Descripción

La Gerencia de Infraestructura Pública es el órgano de línea responsable de planificar, ejecutar y controlar las actividades en materia de: ejecución de las obras de infraestructura pública.

La Gerencia de Infraestructura Pública está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente, quien depende del Gerente Municipal, cumple las siguientes funciones:

a) Velar por el cumplimiento del Plan de Inversiones en Obras Públicas y su respectiva asignación de los recursos económicos y financieros en coordinación con los órganos y unidades orgánicas correspondientes.

b) Ejecutar los proyectos de inversión de su competencia, contenidos en el Plan de Desarrollo Concertado.

c) Planificar, dirigir, organizar y controlar las actividades relacionadas con obras públicas.

d) Organizar, dirigir, coordinar y evaluar el proceso de formulación de expedientes técnicos de ejecución de obras, de contratación de consultorías de proyectos y supervisiones de estudios a través de procesos de selección públicos.

e) Organizar, dirigir, coordinar y evaluar los procesos de ejecución, inspección, supervisión, recepción y liquidación de obras.

f) Supervisar y coordinar la formulación de estudios, proyectos y ejecución de obras de infraestructura en la provincia.

g) Supervisar y coordinar la ejecución de obras y prestación de servicios de saneamiento y servicios básicos.

h) Supervisar la ejecución de procedimientos de adquisiciones para las obras y proyectos, en concordancia con la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento.

La Gerencia de Infraestructura Pública para el cumplimiento de sus funciones cuenta con:

•          Sub Gerencia de Obras

•          Sub Gerencia de Equipo Mecánico

La Sub Gerencia de Obras, corresponde a un órgano de línea, encargado de programar, ejecutar, conducir y controlar la ejecución de las obras públicas a nivel provincial y distrital, cautelando la correcta utilización de los presupuestos asignados y generando la información oportuna sobre el avance de los proyectos de inversión en infraestructura, depende jerárquicamente de la Gerencia de Infraestructura Pública.

La Sub Gerencia de Obras para el cumplimiento de sus funciones cuenta con:

•          Unidad de Obras

•          Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Pública

•          Unidad de Control de Calidad y Laboratorio de Mecánica de Suelos y Concretos.

La Sub Gerencia de Obras está a cargo de un funcionario con calidad de profesional, quien depende de la Gerencia de Infraestructura Pública.