Viernes, Enero 17, 2020

Transparencia

TELEFONOS: (084) 301272     SERENAZGO: (084) 301067 

PRINCIPAL

Slideshow CK

EXPO REYES ESPINAR 2020
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ESPINAR LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2020
SESIÓN DE CONSEJO DESCENTRALIZADO
FIRMA DE CONVENIO DE MÁS DE 11 MILLONES DE SOLES PARA PROYECTOS DEL IOAARS
REINICIO DE LA MESA DE DIALOGO ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y LA PROVINCIA DE ESPINAR
IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2019
REUNIÓN CON DIRIGENTES, AUTORIDADES Y REPRESENTASTES CONSORCIO SICUANI II
VACACIONES ÚTILES 2019
COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE LA OBRA "SANEAMIENTO BÁSICO EN LA COMUNIDAD DE ALTO HUANCANE"
CONCEJO PROVINCIAL
HISTÓRICA TORRE HUAYCHO DE ESPINAR
PLAZA DE ARMAS DE ESPINAR

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ESPINAR CON EL LEMA TODOS UNIDOS POR UN ESPINAR SIN ANEMIA, EN CUMPLIMIENTO CON LA META 04, ACCIONES DE MUNICIPIOS PARA PROMOVER LA ADECUADA ALIMENTACIÓN, PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE LA ANEMIA.

Es política del Concejo Municipal en pleno encabezado por su alcalde Sr. Lolo Arenas   Armendariz priorizar en el presente año la lucha frontal para la prevención de anemia en niños menores de 3 años con la finalidad de mejorar el estado nutricional de los niños, y sumar los esfuerzos del sector Salud con las acciones más eficaces de la municipalidad a través de las visitas domiciliarias que pueden mejorar el estado nutricional de sus niños y reducir las altas cifras de anemia. En el mes de marzo se instaló la instancia de articulación de lucha contra la anemia en nuestra provincia de Espinar.

Para ello se tuvo la participación de madres de familia, a quienes se seleccionó como actoras sociales que vinieron trabajando de manera Ad honorem, dichas actoras sociales realizaron visitas a domicilios de niños debidamente identificados en barrios y comunidades de nuestra ciudad, para verificar el consumo de gotitas de hierro, orientación a madres en temas de lactancia materna, alimentación complementaria, sesiones demostrativas de platos ricos en hierro, entre otros.

Cabe señalar que en el año 2018 se tenía en la provincia un 71% de niños con anemia y en el presente año 2019 se tiene un 61% lo que significa que se tuvo un descenso del 10 % con respecto al año pasado. 

Por ello el día 17 de diciembre en el auditorio de la municipalidad se dio el reconocimiento a las madres y actoras sociales con la presencia de los señores regidores Prof. Luis Gualberto Quirita Ramos y Prof(a). Dolores Rojas Colque quienes dieron el reconocimiento e incentivo a las madres   beneficiarias identificadas que son 180 madres y a las 30 actoras sociales indicando que la meta al próximo año es reducir considerablemente la anemia a nivel de la provincia.

“TODOS UNIDOS POR UN ESPINAR SIN ANEMIA”

Transferencia


Enlaces de interés