CLAUSURA DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DEL PROYECTO HABILIDADES COGNITIVAS, SE LLEVO A CABO CON PREMIACIÓN A LOS ESTUDIANTES MAS DESTACADOS Y A LOS INGRESANTES A AL EXAMEN DE PRIMERA OPCIÓN

Jóvenes se prepararon en la Academia Municipal de nuestra provincia de Espinar, los más destacados fueron premiados con estímulos económicos, mochilas, cuadernos y libros académicos, así también se premió con Laptops, Tablets y estímulos económicos a los ingresantes al examen de primera opción en las diferentes universidades como: UNSA (Universidad Nacional de San Agustín – Arequipa), UNSAAC (Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco), PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú – Lima) Y UPEU (Universidad Peruana Unión – Lima).

El Alcalde Provincial de Espinar Sr. Lolo Arenas Armendariz, quien insto a los jóvenes a luchar por sus sueños y aspiraciones, porque están preparados para lograr sus metas trazadas, dando siempre lo mejor de sí mismos así también indico que continuaremos apoyando con mayor dedicación y esmero a la educación que es el pilar fundamental de nuestra sociedad. De otra parte, el Prof. Luis Gualberto Quirita Ramos regidor del concejo municipal y presidente de la comisión de desarrollo social, educación, cultura y deporte felicito a los ingresantes y recomendó a los jóvenes que sigan preparándose y no dejar de estudiar, también anunció que el día 13 de enero se dará inicio al nuevo ciclo de la Academia Municipal 2020 la misma que durara durante todo el próximo año, brindando reforzamientos académicos a estudiantes del nivel secundario de manera gratuita.

Por su parte los estudiantes y el joven Álvaro Leonel Carlos Ccahua ingresante en primer lugar a nivel regional, quienes agradecieron la oportunidad que brinda la Municipalidad al preparar a los jóvenes para el desarrollo educativo de nuestra provincia de Espinar, con apoyo de excelentes docentes como: Prof. Carlos Umasi coordinador de la academia municipal entre otros docentes destacados.

Este último viernes 06 de diciembre del presente año a las 4:00 p.m. se clausuro el primer ciclo de la academia municipal 2019, la ceremonia de clausura fue en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, con la entrega de premios y estímulos para los estudiantes más destacados.