COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA EN LA OBRA ELECTRIFICACIÓN DEL CENTRO POBLADO ESCALERAYOC DEL DISTRITO DE SUYCKUTAMBO

La actual gestión de la Municipalidad Provincial de Espinar encabezado por el burgomaestre Sr. Lolo Arenas Armendariz, en convenio interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Suyckutambo encabezado por el Sr. Victoriano Condori Ccahuana, el día martes 10 de diciembre se realizó la colocación de la primera piedra en el centro poblado de Escalerayoc la obra denominada “Creación del sistema de distribución, línea primaria, red primaria, subestación de distribución, redes secundarias y acometidas domiciliarias del centro poblado Escalerayoc del distrito de Suyckutambo – Espinar – Cusco”.

La mencionada obra comprende; la instalación de línea primaria en sistema trifásico por una extensión de 2,69 km., con postes de concreto de 12 y 13 metros; red primaria en sistema trifásico por una longitud de 0,86 km. con postes de concreto de 9, 12, y 13 metro, dispositivos de protección pararrayos de óxido metálico de 24 kv.; red secundaria en servicio particular de tipo de distribución trifásico con postes de concreto de 8 y 9 metros por una longitud de 3.54 km.; el alumbrado público con 60 luminarias LED de 60 W y sistemas de puesta a tierra que beneficiara alrededor de 900 habitantes del centro poblado de Escalerayoc.

La obra tiene la finalidad de mejorar la infraestructura de las redes eléctricas y asegurar la integridad de nuestros hermanos que viven en estos sectores, asimismo, se busca mejorar la calidad y nivel de vida de los beneficiarios permitiendo el desarrollo socio económico, turístico y artesanal en 178 total de abonados.

El Alcalde Provincial de Espinar Sr. Lolo Arenas Armendariz, indico que continuaremos apoyando a las comunidades y el día de hoy se está realizando la colocación de la primera piedra de esta importante obra, que tiene más de un millón de soles y el tiempo de ejecución es de 4 meses, iniciaremos más obras para el desarrollo de nuestras comunidades, centros poblados en la Provincia de Espinar y ejecutaremos más nuevas obras trabajando en armonía autoridad y su pueblo, al final el único beneficiario será el pueblo en su conjunto.

Por su parte el alcalde del distrito de Suyckutambo Sr. Victoriano Condori Ccahuana agradeció de manera pública al Alcalde Provincial y al Concejo Municipal por la voluntad política y hacer efectivo este importante proyecto de electrificación del Centro poblado Escalerayoc.